El Clínicas no puede con el Cocinas.com (69-79)
La derrota se escapó del Polideportivo de Carranque de la misma manera que lo hizo ante el Planasa Navarra hace apenas cinco días. El equipo de Francis Tomé empezó muy bien el encuentro, dominando el rebote y atacando con frescura, colocándose con una cómoda ventaja de 10 puntos (15-5) a los cinco minutos de partido. Alfonso Sánchez y Ricardo Guillén volvieron a tirar una noche más del equipo, uniéndose al festival anotador malagueño Kenan Karahodzic con un mate que seguía permitiendo ir por delante al equipo. Una canasta de ‘Fon’ cerraba el primer cuarto con 24-16 en el electrónico.
Clavijo despertó de su letargo al inicio del segundo cuarto. Un parcial de 0-5 con triple de Álex Reyes y un mate de Chema González apretaba las cosas. Tuvo que ser Alfonso Sánchez de nuevo quien con un triple daba un respiro a la insistente propuesta del equipo de Logroño, que salió en tromba a remontar el encuentro. Bruno Diatta recogía un rebote del aro para anotar el 29-24, pero a partir de ahí el Clínicas no encontró demasiada respuesta ofensiva y terminó cediendo al descanso por 37-39.
El tercer cuarto fue el del tira y afloja. Malagueños y riojanos se batieron en un duelo defensivo que los árbitros cortaron pronto señalando varias faltas que desesperaban a ambos conjuntos. Un mate de Morayo Soluade daba la ventaja a los locales (45-42), pero Ogirri se las apañó para volver a poner por delante al Cocinas.com. En la última jugada del periodo, y con 53-52 cuando expiraba el tiempo, un fallo en el bloqueo de rebote permitió a los de Antonio Pérez volver a dominar por 53-54.
Richi Guillén anotó nada más salir (55-54) y las ventajas fueron cediéndose entre ambos equipos. El que dominara más los nervios y consiguiera romper el partido se llevaba la victoria, pero ninguno de los dos se atrevía a dar el paso al frente. Así, se entró en el último minuto y medio de partido con 66-68 y los tiros libres como protagonistas. El joven Manu Gómez falló los dos que tuvo para igualar el partido, y eso lo aprovechó Clavijo para sentenciar desde la línea de personal a la siguiente jugada. El equipo terminó por bajar los brazos y encajó un parcial de 0-7 que mató el encuentro con el 69-79.
El Clínicas Rincón se marchará de vacaciones hasta el 26 por la mañana, cuando volverá a reunirse el equipo en Los Guindos para empezar a preparar el encuentro ante Melilla del próximo 4 de enero, que dará el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la Adecco Oro.