Basilio García: la ilusión copera, prolegómeno del ansiado ascenso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Nuestro redactor Basilio García opina acerca del año 2014 que ha vivido el cadismo:
Que se acabe 2014 y el Cádiz Club de Fútbol siga siendo equipo de Segunda División B es la noticia que el cadismo no quería escuchar.
Aunque eso marca el año del equipo amarillo, sí hay algunas cosas positivas que sacar de este año 2014. Yo me quedo con la eliminatoria copera superada ante la Real Balompédica Linense. El encuentro en el Municipal de La Línea de la Concepción fue Copa del Rey en estado puro. Derbi provincial, gradas hasta arriba, gran presencia de afición visitante, cordialidad entre las hinchadas y un gran premio a la vuelta de la esquina.
Para terminar de cerrar el círculo, el Cádiz consiguió remontar el partido y entró en el bombo de los dieciseisavos con la posibilidad de que tocara cualquiera de los grandes españoles. Aunque se esperaba Madrid, Barça, Atleti o un derbi andaluz con el Sevilla, finalmente fue el Villarreal el que estuvo en Carranza, deparando un interesante duelo más entre los dos equipos amarillos más representativos de España.
En el lado negativo, volvemos al principio. El Cádiz debe ser, mínimo, equipo de Segunda División. Pese a que los de Calderón se metieron por los pelos en la fase de ascenso, la ilusión volvió a la Tacita de Plata, aunque se acabó cortando por lo sano. El Hospitalet puso los pies en el suelo al equipo y condenó a la afición a otro año más en Segunda B. Que sea el último.