Paso al frente de Blanca Manchón en aguas estadounidenses
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Panorama Vela) ha dado un paso al frente y recupera posiciones en la clase RS:X de la Copa del Mundo de Miami, en la que se sitúa novena tras la segunda jornada. En esta ocasión el tiempo ha dado un respiro, aunque con vientos racheados de 12 a 19 nudos, para que la flota femenina de la clase RS:X pudiera completar las tres mangas previstas, lo que ha aprovechado la hispalense para meterse en el top ten y mejorar tres puestos respecto al arranque.
Y eso que una mala salida en la primera prueba del día obligaba a la pentacampeona mundial a dar lo máximo para no perder comba con los puestos cabeceros, cruzando la llegada en el decimocuarto lugar. Había por tanto que hilar fino en el resto de la jornada para no volver a pinchar, cumpliendo en este caso tras firmar un quinto y un sexto puestos con los que maquillar sus parciales en el este inicio de campeonato en aguas de Florida.
A falta de tres jornadas y, de permitirlo el tiempo, nueve mangas más para definir las diez elegidas para luchar por el podio en la Medal Race del cierre, la regatista del Club Náutico Sevilla acumula un total de 32 puntos tras aplicar el descarte del peor resultado, el 17º de la primera jornada. Manchón se queda a 17 de un podio ahora encabezado de forma provisional por la británica Bryony Shaw, denfesora del título en Miami, que suma 12 puntos (4-1-5 en la segunda jornada). Le sigue la veterana rusa Olga Maslivets, con 13 (15-4-1), mientras que la tercera plaza es para la holandesa Lilian de Geus, con 14 (1-2-9).
Blanca Manchón: "Está siendo una regata muy larga y atípica, con mangas anuladas, rectificaciones, lluvia, viento, sol... Pero todavía queda mucho. En la segunda jornada me he encontrado muy bien, aunque no estoy haciendo buenas salidas. Lo mejor es que pueden pasar muchas cosas aún en las cuatro jornadas que quedan y que casi todas están pinchando, ya que las condiciones son muy complicadas. Me encuentro muy rápida y sólo tengo que evitar más tropiezos si quiero estar con las mejores".