El Clínicas Rincón, a dar la sorpresa en La Coruña

Dura visita la que tiene que hacer el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en esta jornada de Adecco Oro. Nada más ni nada menos que tiene que saltar al Palacio de los Deportes Coruña (viernes 20 de febrero, 21,00 horas) con la mente puesta una semana más en cortar la racha de derrotas. Allí le espera un Leyma Basquet Coruña, décimo clasificado, y rival contra el que precisamente se consiguió la primera victoria de la temporada.
Tras la derrota de la semana pasada ante Peñas Huesca el equipo se quedó con un sabor agridulce, ya que después de remontar hasta 16 puntos la victoria se la llevaron los oscenses. No obstante, el equipo tuvo la última bola para ganar pero la suerte no estuvo de frente. Aún así, el equipo estuvo metido en el encuentro hasta el final. Con esa actitud es como se debe afrontar el partido ante los gallegos, tal y como analiza Paco Aurioles en la previa del encuentro: "Está claro que al día siguiente del partido entrenar fue más difícil, sobretodo por como sucedió el partido, esa última jugada. Pero la semana ha sido buena. El equipo está motivado y cada día que pasa vamos a mejor. Tenemos que agarrarnos a todo lo positivo que tengamos, así que hay que pensar que Coruña fue la primera victoria que conseguimos este año. Les ganamos en un momento donde ellos estaban bien. Esto nos debe servir de motivación para poder repetirlo".
Ante una nueva reválida, espera que se vea un Clínicas Rincón "nuevo, diferente al del último mes y medio donde estamos inmersos en un estado negativo. Tenemos que tener la frescura que teníamos antes en esa racha de victorias que conseguimos. Tienen que aparecer de nuevo esas características que se nos presupone, ser muy fuertes en defensa, y tener velocidad y juventud a la hora de jugar" declaró el entrenador.
El conjunto entrenado por Tito Díaz es uno de los más solventes en casa. Todos los equipos que pasan por allí sufren parar ganar y ya han caído alguno de los 'cocos' de la Adecco Oro. "Su pista es complicadísima. Primero porque la afición empuja mucho, están con el equipo en todas las situaciones ya sean buenas o malas y no paran de animar. Luego está que la plantilla es muy compensada y con experiencia. Va a ser muy difícil, pero vamos con la idea de ganar" afirmó Aurioles . Si tuviera que destacar a algún jugador del rival: "sería Beka Burjanadze, aunque Jesús Castro también está ahí, te puede resolver un partido él solo aunque este año esté irregular. No podría destacar a uno solo, pero si me lo pides, quizá esos dos".
La plantilla viajó el miércoles por la noche y realizará dos entrenamientos en tierras gallegas. Uno el jueves por la tarde y otro el viernes por la mañana antes del partido. Así, el partido de Copa del Rey de Unicaja ante Bilbao Basket les pillará en tierras coruñesas. "Estaremos atentos al partido, claro que sí. Uno de los motivos de viajar el miércoles por la noche y no el jueves por la mañana es poder ver el partido en la concentración. Seguro que nuestros hermanos mayores hacen un buen encuentro y pasan a semifinales. Desde Coruña estaremos animando toda la plantilla del Clínicas" confirmó el entrenador.