El sueño tendrá que esperar (3-3)
El Real Betis femenino empató ante el Granadilla Tenerife Sur (3-3) y se quedó sin ascenso a Primera División al no poder remontar los dos goles de desventaja que traía de tierras canarias. Las verdiblancas dieron todo sobre el abarrotado campo de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero fue insuficiente ante un rival que no se amilanó en ningún momento.
No pudo comenzar mejor el choque para las de María Pry, que vieron el sueño un poco más cerca tras el gol de Martita en el minuto 8. Al igual que en la ida, poco les duró la alegría a las béticas, ya que María José, sin duda la futbolista más determinante de la eliminatoria, hizo el 1-1 después de rematar una falta lateral.
Lejos de desanimarse, el Betis siguió intentando la remontada, consciente de que aún restaba muchísimo tiempo por delante. La pichichi Paula hizo acto de presencia en el 12’, y volvió a adelantar a las verdiblancas y a poner en pie a una afición totalmente entregada. Fue un inicio trepidante, con dos equipos demostrando una gran intensidad en el terreno de juego. A partir de ahí, ambas escuadras firmaron una tregua y parecieron estar de acuerdo en resolver su suerte en la segunda mitad.
Comenzaron fuertes las de Pry en la segunda mitad, arrinconando a las tinerfeñas en su área. El Betis rozó el tercero después de que Irene no acertara batir a Pili en un uno contra uno. Fue prácticamente la última acción de peligro local antes del mazazo en forma de gol del conjunto de Tony Ayala. Era prácticamente la sentencia, ya que las verdiblancas tenían que marcar tres tantos si querían conseguir el ascenso. Todo un milagro.
La quimera se hizo aún más difícil con la puntilla de María José, que anotó el 2-3 a falta de 17 minutos al culminar un contragolpe. Lo intentó con orgullo el Betis hasta el final, aunque tan solo fue capaz de empatar por medio de Beita en medio ya de un ambiente festivo para la parroquia granadillera.
Se pone fin así a la temporada de las féminas verdiblancas, que no pudieron cerrar su fantástica campaña con la consecución del ascenso a Primera División. El sueño tendrá que esperar, como mínimo, un año más.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis: Raquel, Cristina (Ana, 75’), Suárez (Lidia, 62’), Nana, Clau, Sole (Eli, 77’), Martita, Irene, Bernal (Andrea, 51’), Beita y Paula.
Granadilla Tenerife Sur: Pili, Nati, Pisco, Laura, Cindy, Eva, Marilen (Tamara, 70’), Silvia, Reichel (Ana, 53’), María José (Tibi, 89’) y Carla (Deni, 83’).
Árbitro: Sevilla Lérida (Castilla-La Mancha). Amarilla para la local Martita; y para la visitante Tamara.
Goles: 1-0, Martita (8’). 1-1, María José (10’). 2-1, Paula (12’). 2-2, Ana (57’). 2-3, María José (65’). 3-3, Beita (75’).