El malagueño Damián Quintero, primer oro español en los Juegos Europeos
El karateca malagueño Damián Quintero ha pasado a la historia del deporte español al ser el primer medallista de nuestro país en los recientemente estrenados Juegos Europeos, que se disputan en Bakú (Azerbaiyán), escenario primigenio de una competición que pretende ser unos Juegos Olímpicos a la europea.
A sus 30 años, Quintero ya ha sido seis veces campeón de Europa y se colgó el oro en la prueba de katas. Venció en la semifinal al francés Minh Dack por 5-0 y en la final hizo lo propio ante el italiano Mattia Busato, también por 5-0. Otra karateca, la talaverana Sandra Sánchez, logró el mismo premio en la categoría femenina de katas, mientras que Cristina Sánchez cerró la participación de los españoles en el tatami de Bakú sin superar la primera fase en combate de menos de 68 kilogramos.
En total, de entre los 214 españoles participantes, hay ocho malagueños en estos Juegos. Además de Quintero, la jugadora de voley playa Ángela Lobato, el baloncestista Juan Vasco, los nadadores Ricardo Rosales, Carmen Balbuena y Paula Ruiz, la tiradora Mercedes Soto y el jugador de fútbol playa Juanma Martín.7