Se busca...
La Platea de Juanma G. Anes
(Huelva Información)
… un motivo, un porqué, una justificación para tal penitencia. Porque lo peor de todo no es que cada derrota que asoma nos recuerde al deplorable camino del curso pasado (y al anterior al curso pasado, y al anterior del anterior al curso pasado, y al anterior del anterior del anterior al curso pasado…), es que supone un nuevo giro en nuestro cuerpo de esa lanza clavada que, sin terminar de matarnos -de momento-, nos hace vivir con un martirio descomunal.
Explicaba el entrenador portugués del Decano en Almería tras el duelo –pocas veces vino mejor esa palabra- que el equipo tiene demasiada ansiedad. Pues si los suyos sufren esa ansiedad se podrá imaginar el míster la ansiedad que mantiene el que lleva 50 años sacándose su abono ininterrumpidamente y acumula demasiado tiempo seguido recibiendo disgustos en lo deportivo y en lo extradeportivo; o la de aquel que se saca religiosamente su carné viviendo a más de mil kilómetros de distancia del Colombino aun sabiendo que podrá ver, en el mejor de los casos, no más de un partido en todo el año… O de ese padre al que se le acabaron las respuestas y se queda en blanco cuando tiene que responder nuevamente a sus renacuajos la pregunta de “¿por qué el Recre no mete goles y pierde tantas veces?”. Pero bueno, siendo honestos, más complicado fue tratar de explicarles cuando quitaron a Pavón de en medio.
Recordamos a cierto personal despistado que lo más que se ha podido celebrar en estos últimos años es que nuestro Recre no haya desaparecido, que manda narices la broma, tan real como esperpéntica. Si es verdad que el tema económico está “en vías de solución”, que lo solucionen ya y, si es imposible hacerlo, que lo digan sin rubor antes de que sea extremadamente tarde. Desde luego, el pilar deportivo no es que esté ofreciendo muchas risas para hacernos la espera más feliz. Igual todo cambia pronto, todo se soluciona y volvemos a sonreír como lo hacen en el anuncio de Signal. Pero, de momento, a los salvadores también les seguimos buscando.