Footgolf por los Dólmenes
Antequera aprieta por su candidatura de los Dólmenes para convertirse en Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se redoblan los esfuerzos por contribuir y se suceden los diferentes actos buscando una mayor difusión y acogida de la candidatura del conjunto arqueológico antequerano. El último de ellos tuvo lugar en plena Feria de la Primavera y se trató de un torneo de Footgolf, disciplina cada vez más en boga, que se celebró en el campo de Antequera Golf.
En el exitoso y divertido evento, organizado por el exárbitro e hijo predilecto de Antequera José Luis Paradas Romero, por el polifacético cómico Javier Vallespín y por el comunicador Paco Peramos Sánchez, participaron numerosas caras conocidas del panorama deportivo, social, humorístico y político de Antequera y Málaga.
El jugador del Antequera Hugo fue el ganador del torneo con una impecable tarjeta de 30 golpes (seis bajo el par), mientras que el incombustible Juan Calatayud fue segundo con 31 toques. El tercer puesto lo compartieron ex aequo Agustín Durán, José Luis Paradas y Juan de Dios Jaime, aunque al final, lo que contaba, era unirse en torno a la candidatura del Sitio de los Dólmenes.
El footgolf es una emergente disciplina deportiva que aúna la técnica del fútbol y la precisión del golf en campos habilitados específicamente para ello. El de Antequera Golf es uno de los pioneros y donde se celebrará próximamente el Campeonato de España.