Daniela Seguel se lleva el II Memorial Nadia Mechaala
La jugadora Daniela Seguel se ha llevado el título del II Memorial Nadia Mechaala tras imponerse en la final a la belga Marie Benoit. Ambas tenistas ofrecieron un emocionante espectáculo tenístico a tres sets (2-6, 6-1 y 6-2), a pesar de que a la postre subcampeona se lesionó el tobillo durante en la segunda manga. Seguel gana así por primera vez el ITF 25.000 dólares de Sevilla.
El cielo nublado daba tregua a los días de calor tórrido vividos en las jornadas anteriores del II Memorial Nadia Mechaala. Con esta premisa comenzaba la final de los Internacionales de tenis femeninos. En la cancha, la favorita, la chilena Daniela Seguel, y la belga Marie Benoit.
Sacaba Seguel y resolvió el primer juego del encuentro sin mucha dificultad, aunque se la notaba cansada después de su duro envite de semifinales. La belga pronto tomó la iniciativa, propinando golpes certeros, destinados a martillear la línea de fondo, con dejadas muertas a media pista. Benoit estaba dando una auténtica exhibición y no tardó en formalizar el segundo break. Que cayese el set era cuestión de minutos. Y así fue. Con su tenis audaz y un poco de ayuda de la red, la belga se anotaba la primera manga por 2-6.
En la segunda, aunque la chilena conectaba derechas agresiva y profundas, no terminaba de sentirse cómoda ante la zurda belga, lo que propició la rotura de su servicio. A medida que avanzaba el set, Seguel iba recuperando la confianza en su juego, a la par que Benoit se torcía un tobillo y necesitaba asistencia médica. Lo quedaba de juego del segundo, no tuvo mucha historia. La chilena, muy hábil, se dedicó a mover de lado a lado a la belga y se lo adjudicó por 6-1.
Un partido nuevo se abría ante las dos en la tercera manga. Dominando Seguel con su derecha y defendiendo bien la belga, se llegó al 1-1, pero, a partir de ahí, el duelo fue regencia chilena. Más lenta y con dolores, Benoit, hacía lo que podía ante el despliegue de derechas profundas que le suministraban desde del otro lado del campo. Seguel continuaba a lo suyo, desplazándola por la pista y, a la cuarta bola de partido, cerró el enfrentamiento por 6-2.
La tenista se apodera de su segundo título de la temporada, después del conseguido en el ITF 60.000 de Barcelona, y 50 puntos WTA, que otorgaba el torneo a la vencedora.