Las medusas obligan a suspender la travesía a nado de Málaga
La gran cantidad de medusas que había este domingo en aguas del puerto de Málaga han obligado a suspender la tradicional travesía a nado, que alcanzaba su 59 edición. Tampoco se realizará la exhibición de waterpolo y la regata de paddle sur previstas.
Estas pruebas deportivas, previstas a partir de las 11:00 horas, se han suspendido por razones de salud y seguridad, según han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
La gran cantidad de medusas en aguas del puerto de Málaga obliga a suspender la tradicional travesía a nado. Se han encontrado gran cantidad de estos invertebrados, que en la última semana han obligado incluso a izar la bandera roja en algunas playas de la provincia
La travesía a nado es una prueba clásica en la capital de la Costa del Sol. Cuenta con una distancia de 1.000 metros, un hecho que la hace una muy popular, con participación de federados y no federados en diferentes categorías, siendo uno de sus habituales el propio alcalde, Francisco de la Torre.