Sigue la campaña 'Quiero jugar sin insultos'
La Diputación de Málaga apuesta por el respeto y el juego limpio en el deporte a través de la campaña ‘Quiero jugar sin insultos’, una iniciativa que pusieron en marcha la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano y el Comité Técnico Arbitral de Málaga en colaboración con el ente provincial y que hoy se ha renovado por tercer año.
El diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, y el delegado en Málaga de la FABM, Raúl Romero, han explicado que el objetivo de la campaña es educar a través del deporte, hacer partícipes de la competición a los familiares y erradicar cualquier tipo de violencia verbal de los terrenos de juego de balonmano base. Desde que la campaña se puso en marcha hace tres años, la concienciación entre jugadores, entrenadores y familiares ha ido creciendo hasta alcanzar unas cotas de aceptación muy destacadas, han asegurado los responsables.
A través de la campaña, se han puesto en marcha actuaciones como la inserción del lema ‘Respeta’ en los uniformes de los colegiados y la utilización de la ‘tarjeta negra’, que no es un elemento sancionador (ya que no figura en el reglamento de balonmano), pero sí visualizador de que existe una situación inadmisible dentro del deporte.
Se promueven, además, charlas con familiares y seguidores aprovechando las concentraciones de la Liga Benjamín, que también patrocina la Diputación, y se elabora una clasificación para entregar los trofeos ‘Juego limpio’ y ‘Afición 10’, unos galardones que premian las actitudes positivas de equipos y aficionados, respectivamente, y la falta de insultos. Los reconocimientos se entregarán en la Gala del Balonmano Malagueño a la conclusión de la temporada