Rebelión de los equipos necesitados
Nueva jornada en la Primera Andaluza sevillana, un fin de semana que llegó la lluvia a la capital andaluza y que nos dejó al Tomares como nuevo líder y las victorias de prestigio de Pedrera y Lora para salir de las posiciones de peligro. Aquí dejamos la crónica completa de la jornada.
El Tomares se situó como nuevo líder de la categoría tras vencer (3-1) al Mairena. Se adelantaron los alcoreños en los primeros cinco minutos, aprovechándose de una indecisión en la defensa tomareña. Pero fue un espejismo, la alegría le duró poco al cuadro de Juan Carlos Garzón, porque los locales comenzaron a dominar el encuentro y antes de la media hora ya le habían dado la vuelta al marcador. Salvi, con un doblete, en su reestreno con la camiseta auriazul, gran protagonista del encuentro. La Rociera escaló hasta la segunda posición, merced a su gran victoria (4-1) al que era hasta la jornada anterior el líder, el Bellavista. Los nazarenos encadenan su cuarta victoria consecutiva y dan un golpe sobre la mesa ante un rival directo. Gran trabajo colectivo de los de Juan Olea.
Triunfo de prestigios de Pedrera y Lora
El Pedrera cortó la gran racha del Camas tras vencer (4-0). Los verdinegros consiguen ese partido soñado que le haga coger la buena senda, ante un rival blanquiazul que ve como se le corta su racha de cuatro victorias seguidas. El doblete de Nene y el gran esfuerzo del equipo, claves para la magnífica victoria local. Y otro que sale de la quema es el Lora, a costa del Morón que sigue en barrena y suma su cuarta jornada seguida sin vencer. La intensa lluvia que cayó en la localidad durante el partido hizo que no se viera un juego vistoso, y el solitario gol de Fran Carbonell bastó para desnivelar la balanza a favor de los rojiblancos.
El Camino Viejo se queda a un paso de meterse de nuevo en playoffs tras ganar (2-3) al Paradas. Los tomareños se llevaron la victoria en un entretenido encuentro merced a su gran pegada, aunque terminaran sufriendo. Tres puntos importantes para los auriazules que les mantiene en las posiciones de privilegio, a pesar de ser un recién ascendido. Los Palacios se queda también a un paso de los cuatro primeros tras vencer (0-1) a domicilio ante el Alcalá del Río. La lluvia del sábado fue también clave para ver un partido competido y en el que los palaciegos se llevaron el gato al agua gracias al solitario gol de Torres.
La lluvia marcó la jornada
Estrella San Agustín y Coronil empataron (1-1) en un encuentro que les sirve de poco a ambos contendientes. Pero a buen seguro que le sacan un lado positivo, ya que los panaderos vuelven a sumar después de tres derrotas seguidas. Por su parte, los verdinegros suman su cuarta jornada sin vencer y terminarán, una jornada más, fuera de los puestos de descenso. Osuna y Demo empataron con el mismo resultado, que dejó una sensación agridulce para ambos. Los rojiblancos suman su segundo empate consecutivo, y bajan varias posiciones en la clasificación, aunque se mantienen en puestos de playoff. Los capitalinos no salen del descenso con este punto.
Cerró la jornada la victoria (2-1) del Villafranco. Los de José Manuel Fidalgo vencieron al Cerro en un partido sólido y donde los aurinegros aprovecharon las ocasiones para cortar la mala dinámica en la que se había instalado.