El Conservas Alsur cosecha la primera derrota (27-22)
El Conservas Alsur ha caído en su primera salida de 2019. El conjunto antequerano ha visitado al Club Handbol Bordils en la decimoséptima jornada de la competición de plata.
En el arranque del primer tiempo el conjunto local estuvo más acertado y anotaron dos tantos consecutivos. El Conservas Alsur no tardó en coger el ritmo del encuentro y en el minuto siete consiguieron la igualdad en el marcador (4-4). En los siguientes minutos los antequeranos tuvieron dificultades para anotar y eso hizo que Bordils se adelantara. El lanzamiento desde siete metros de Francis Morales en el ecuador del primer tiempo se transformaba en 9-7.
Cuando faltaban diez minutos para el descanso con 11-7 en el electrónico el Conservas Alsur solicitó tiempo muerto tras el que Francis Morales marcó (11-8). Dos tantos consecutivos de Mario Dorado recortaban distancias (13-11). A segundos del descanso Alex Tello marcaba el 14-13 con el que se cumplía el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo Mario Dorado marcaba el gol del empate (14-14) que volvía dar opciones a los antequeranos de conseguir la victoria. En los primeros compases de la segunda parte el partido estaba muy igualado pero el conjunto local volvió a adelantarse y el minuto diez llegaba con 19-17. En el minuto 17 José Antonio Jiménez rompía la sequía goleadora que había arrastrado el equipo de Lorenzo Ruiz en los primeros instantes del segundo tiempo (22-19). Adrián Santamaría anotaba el 22-20 cuando se acercaban los últimos minutos de partido.
En el 24 el gol de Alex Tello (23-22) colocaba al Conservas Alsur a solo un tanto de puntuar en Bordils. Pero en pocos minutos Bordils volvió a recuperar su renta y en el 28 anotaban el 27-22 que se prolongó hasta el final y que las daba la victoria y los dos puntos a los locales.
Los de Lorenzo Ruiz cosechan su primera derrota del año y rompen la buena racha que vivía el equipo. El Conservas Alsur contó con varias bajas en el banquillo que se notaron en la pista y piensan ya en volver a casa y preparar el próximo encuentro de la División de Honor Plata.