Davidovich cae con Gasquet y no se enfrentará a Federer
Son días de vino y rosas para Alejandro Davidovich. El malagueño se estrenó en un Masters 1.000 en el Mutua Open de Madrid después de que el torneo tuviera el detalle de concederle una invitación para el cuadro final. No desentonó el de La Cala del Moral en su estreno en un escenario grande, donde dejó grandes minutos de tenis. No le valió para ganar a Richard Gasquet, uno de los clásicos del circuito ATP. El francés se impuso por 7-5 y 7-6 (5). El galo se medirá a Roger Federer este martes, que era el gran aliciente de llevarse el triunfo para el pupilo de Jorge Aguirre en este debut en el suelo capitalino. Una experiencia enriquecedora, que horas antes había recibido la buena noticia de ascender 40 puestos en el ránking para situarse como la raqueta 127 del mundo después de caer en semifinales en Estoril, después de batir a Gael Monfils.
Operado de una hernia inguinal el 18 de enero, Gasquet ha retrasado su puesta en escena este año a Madrid donde ha alcanzado tres veces la tercera ronda. Contra Davidovich acabó muy tocado físicamente pero al final su experiencia acabó imponiéndose después de una hora y 57 minutos de lucha. Davidovich luchó hasta donde le alcanzaron las fuerzas, pero le faltó más agresividad en el desempate para forzar un tercer set, en el que su rival podría haber notado su falta de partidos.
Hay una gran expectación en la capital de España por el debut de Roger Federer. El helvético no juega el torneo español desde el 2015 y no lo hace en tierra batida desde hace tres años. El número tres del mundo eligió el Mutua Open para su reaparición en el polvo de ladrillo de cara a su preparación para Roland Garros, la cita por excelencia de la temporada en tierra. Este martes se estrena el tenista de 37 años y ganador de 20 Grand Slams después de más de un mes de inactividad, tras proclamarse campeón del Masters 1.000 de Miami, que supuso el título 101 ATP en su carrera. El malagueño perdió una bonita oportunidad.