Emilio Martín, convencido de luchar por una segunda medalla
El duatleta internacional Emilio Martín, que este domingo se proclamó en Rumanía subcampeón de Europa de duatlón en la prueba absoluta masculina, se mostró convencido de luchar por una segunda medalla en la modalidad de duatlón cros de este martes.
El deportista onubense señaló a Efe que, aunque arrastraba "un buen dolor de piernas" tras la dura competición de este pasado domingo en Transilvania, se encuentra "muy bien" para tratar de dar el máximo y subir de nuevo al podio.
El año pasado en Ibiza ya se quedó a un paso de hacer el doblete al ser bronce en duatlón y cuarto en duatlón cros, y ahora, tras haberse colgado la plata individual, su cuarta presea continental, confía en estar entre los mejores.
Sobre su subcampeonato europeo, que suma al Mundial, declaró que le deja "muy contento" tras "una carrera dura", en la que el calor hizo que el ritmo fuera menos elevado de lo esperado.
"Eso hizo que el grupo fuera más numeroso en la carrera a pie", explicó Martín, que relató que, al desarrollarse el sector de ciclismo en un circuito "sencillo", este tramo de la competición fue "más táctico".
Indicó que todos trataron de intentar "guardar fuerzas para el final" y en los dos últimos kilómetros y medio "correr lo que se pudiera", si bien sus adversarios salieron "superrápidos" de la segunda transición y él fue "poco a poco recuperando".
Emilio Martín destacó que él pudo entrar al final en la pelea después de que el francés Benjamin Choquert, a la postre el campeón y que ya conquistó el título mundial este, metió metros con su ataque y atrás se paró un poco el grupo.
Añadió que cuando el madrileño Luismi Martín Berlanas cambió el ritmo, él se fue detrás, se dijo que "tenía que ir con lo que tenía hasta el final" y vio que "estaba haciendo daño" hasta asegurarse un segundo puesto que le deja "supercontento".