El Mouaziz reina por séptima vez consecutiva en las calles de Málaga
-
GALERÍA. Las fotos de la Carrera Urbana
-
Fallece un corredor en plena Carrera Urbana Ciudad de Málaga
Más de 18.000 personas se han dado cita este domingo en las calles de Málaga para participar en la 41ª edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, prueba de 10 kilómetros de distancia que ganó de nuevo El Mouaziz (galería de fotos). Séptimo triunfo consecutivo del marroquí sobre el asfalto malagueño, en esta ocasión con un tiempo 30 minutos y 38 segundos. También repitió victoria Lola Chiclana, que revalidó el título en categoría femenina con un tiempo de 35:02.
Como cada año, los corredores inundaron la capital para correr una carrera que oficialmente contó con 18.007 participantes este domingo, 7.834 hombres y 4.180 mujeres. El pistoletazo de salida a la 41ª Carrera Urbana Ciudad de Málaga se dio a las 10:00 horas en el Paseo del Parque, con Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Noelia Losada, concejala de Cultura y Deportes, presentes en la salida. Un recorrido por varios puntos emblemáticos de la ciudad en el que también tuvieron protagonismo los más pequeños (casi 6.000 participaron en la Mini Carrera de cuatro kilómetros).
En cuanto a los resultados, Abdelhadi El Mouaziz volvió a dominar la prueba por séptimo año consecutivo. El marroquí quiere igualar el récord de Javier Díaz Carretero, con ocho victorias, y ya sólo le resta un triunfo para conseguirlo. Cristóbal Valenzuela, que dio guerra hasta el kilómetro 7, acabó segundo, y tercero fue Pablo Salcedo. En la categoría femenina, Lola Chiclana repitió triunfo (también ganó el año pasado) imponiéndose a la inglesa Helen Cross y a la pizarreña Belén Infantes.
La noticia triste de la jornada la puso el fallecimiento de un joven participante durante la prueba. El corredor, de menos de 30 años y natural de Melilla, se desplomó tras entrar en parada cardiovascular poco antes de las 11:00 horas entre el kilómetro 7 y 8, en el Barrio de Capuchinos, y los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para salvar su vida.