¡Damián Quintero sella el billete para los Juegos de Tokio!
Damián Quintero ha sellado este sábado su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El malagueño se ha clasificado para la la final en la modalidad de kata en el torneo Premier League de Madrid, donde se jugará la medalla de oro ante el turco Ali Sofuoglu, a quien ya venció en la final del pasado Europeo.
El karateca afincado en Torremolinos volvió a demostrar su gran categoría y que se presentaba en Madrid como gran favorito ante la ausencia del número uno mundial, el japonés Ryo Kiyuna. Quintero cerró su clasificación con la mejor marca de todos los participantes, 26.34, mientras que el turco sumó un total de 25.74. En el caso de que el español se haga el domingo con la medalla de oro, al margen de asegurar su clasificación para los Juegos de Tokio 2020, ses colgará su primera medalla de oro de la temporada dentro del circuito mundial Kárate 1.
Ve comprando los billetes... ¡que te vas a #Tokio2020! 😃🛫
🥋@DamianHQuintero sella su pasaporte a los Juegos Olímpicos: “Ahora toca celebrarlo un poquito, pero hay que seguir con la cabeza firme en el objetivo”@RFEKarate @marketing_rfek pic.twitter.com/gu0OVl8KNx
— LaLigaSports (@LaLigaSports) November 30, 2019
Además, el equipo femenino, formado por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega, disputará la medalla de bronce en la competición de kata por equipos femenino. Una presea que se jugarán ante Marruecos.
Primera jornada
En la primera jornada, disputada el viernes, Sandra Sánchez no defraudó y se volvió a clasificar para una final. como no podía ser su rival será la japonesa Kiyou Shimizu, la número dos del mundo.
También España se aseguró un bronce en el kata masculino por equipos, donde Italia y Turquía pelearán por el oro. Una de las luchas por la medalla de bronce tendrá dos aspirantes españoles: Pepe Carbonell, Sergio Galán y Alejandro Manzana enfrentarán su kata al de Óscar García Cuadrado, Raúl Martín y Daniel Utrera. El otro tercer metal se lo jugarán Italia y Marruecos.
Además, el primer día deparó dos opciones de medalla, de bronce, en kumite. Por un lado, Carlota Fernández en -55 kg, se jugará la medalla con la alemana entró Jana Bitsch, mientras que Rodrigo Ibáñez luchará el domingo por el bronce en -75 kilos, ante el japonés Suyei Sakiyama.