Los Fuengirola Potros comienzan el año dando la campanada (6-16)
Los Fuengirola Potros dieron la sorpresa y vencieron en el primer partido en su segunda temporada en la élite del fútbol americano español. Los de Nacho Ponce se impusieron en Coslada a los Camioneros por un luchadísimo 6-16. Los Potros visitaban Coslada con algunas bajas a ambos lados pero con las ganas de demostrar el avance conseguido tras un año de aprendizaje. Se plantaron en el Polideportivo Valleaguado con las ideas claras y fieles a su juego de carrera, apoyados por una defensa que ha subido muchos enteros durante la pretemporada.
En los primeros compases, los malagueños demostraron que pueden mover las cadenas con soltura, pero se marcharon de vacío en sus primeros intentos por culpa de dos errores en sendas pérdidas de balón. Aun así, la defensa mantuvo a raya el ataque azul y los Potros serían los primeros en adelantarse en el marcador con una galopaba del quarterback Carlos Chaves (0-6).
Apoyados en el juego de carrera, Coslada fue recuperando sensaciones y a mediados del segundo cuarto igualaron la contienda con un sneak del belga W. Vancompernolle (6-6). La lucha de igual a igual fue apasionante por momentos, brillando las jugadas de defensa de ambos equipos en el tramo intermedio. Sin embargo, justo antes de enfilar hacia vestuarios, los Potros añadieron tres puntos más con una espectacular patada de 45 yardas del debutante Manu Fernández (6-9) para irse arriba en el marcador.
El partido no cambió de tono en la segunda mitad, alternando ambos equipos buenas carreras con algunas imprecisiones y pérdidas, que hacían que las defensas se salieran con la suya. El reloj transcurría a favor de los de la Costa del Sol, y con la llegada del último cuarto los Potros se encomendaron aún más al juego por tierra para hacer que corriera el tiempo, liderados por un Carlos Chaves que asumió las riendas del partido. Sería él mismo el que pusiera la guinda a tres minutos del final con otro touchdown de carrera, que redondeó Manu Fernández con la conversión del punto extra (6-16). Camioneros aún tuvo la bola para intentar la machada, pero la defensa de los de verde y negro echó el cerrojo con oficio y no permitió que se escapara la primera victoria de 2020 para los Potros.