Tadese Worku y Margaret Chelimo reinan en la tierra de Trajano y Adriano
-
Clasificaciones de la XXXVIII edición del Cross Internacional de Itálica
-
La keniana Margaret Chelimo gana la prueba femenina del 38º Cross de Itálica
El campeón del Cross Internacional de Itálica en la categoría masculina, Tadese Worku, habló para ElDesmarque tras su gran victoria en la carrera. "Me sentí realmente bien en la carrera, muy cómodo. No tuve problemas", destacó el etíope. Worku no perdió la oportunidad de agradecer su victoria a todos los presentes: "Estoy muy contento y agradecido por toda la gente que ha venido hoy al cross".
El etíope se alzó con el triunfo en un cross donde llegó a alcanzar una velocidad de 2'50'' por kilómetro. Una distancia que fue inalcanzable para su inmediato perseguidor, Paul Chelimo. Richard Yator, tercer clasificado, cerró un podio que destaca por su gran prestigio internacional.
En la categoría femenina, fue Margaret Chelimo la atleta que consiguió la victoria. En una carrera muy ajustada, Chelimo tuvo que remontar hasta la primera posición que, hasta pasado el ecuador de la misma, reinaba la keniata Beatrice Chebet. Ambas corredoras tuvieron que lidiar con un amplio abanico de nombres internacionales que también buscaron la victoria.
El podio lo cerró Tsehay Gemechu con un tiempo de 29 minutos exactos. La distancia recorrida por la prueba masculina fue de 9.975 metros, mientras que la categoría femenina tuvo que completar una distancia de 9.135 metros. Con sus victorias, se cierra un Cross Internacional de Itálica que, para algunos, ha servido de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.