La promesa de Julio Salinas a su hijo: "Su padre tiene cuerda para rato"
Una vez finalizada la Zurich Maratón de Sevilla con éxito, Julio Salinas, miembro del equipo '123 A Correr', desveló una de las anécdotas de la jornada en Sevilla. 42'195 kilómetros a la espalda por una promesa a su hijo, que bromeaba con el exfutbolista diciéndole que estaba "acabado".
"Hace cuatro o cinco años mi hijo me tiró una 'bilbaínada', me dijo que estaba acabado, que ya no tengo edad para hacer ciertas cosas, así que le dije: 'pues tu padre antes de morirse va a hacer una maratón'. Se empezaron a reír (su hijo y su sobrino) y me pasaban el vídeo cada Navidad", aseguró Salinas una vez cruzada la línea.
El exjugador del Barça fue la gran sorpresa del 'Reto Santander', ya que acabó la prueba aparentemente sin mayores problemas, y eso que fue el último en unirse al plan ideado por Abel Antón y Martín Fiz, arrancando la rutina prevista para 14 semanas el pasado mes de enero.
Y continuó explicando el motivo de su participación: "Se reía, me decía que ya me ganaba a todo... y al final me salió esta oportunidad y la verdad que te tiene que salir algo así para que tengas el compromiso. Porque si no es muy difícil que tengas este compromiso de levantarte a las 08.00 y hacerte 15 o 17 kilómetros todos los días. Lo adquieres, tienes la obligación de ir, te comprometes".
Ahora queda la vuelta a casa, momento en el que se reencontrará con su familia. "Se habrá quedado un poco asustado, porque la marca no es del todo mala (4:13). Así que ahora le voy a decir que cuidado con su padre, que tiene una edad pero todavía tiene cuerda para rato", concluyó.
👏 ¡Bravo, @juliosalinas19! 👏
El exfutbolista, miembro del equipo @123acorrer, supera el #RetoSantanderMiPrimerMaratón y completa el @MaratonSevilla. pic.twitter.com/QWLv1wAQWh
— ElDesmarque (@eldesmarque) February 23, 2020