Oficial: Suspendido el traslado y la Romería del Rocío por el coronavirus
Tras la suspensión de la Semana Santa y el aplazamiento de la Feria de Abril, es ahora la Hermandad Matriz de Almonte la que ha anunciado la cancelación de la procesión por sus calles de la Virgen del Rocío, el posterior traslado y la romería fijada para el mes de junio.
Estaba previsto que la Virgen del Rocio procesionara por las calles de Almonte, vestida de reina, el próximo 17 de mayo. Una semana después, el 24 del mismo mes, debía volver a la aldea. Todo ello ha quedado suspendido, además de la romería del Rocío, tal y como ha anunciado el presidente de la Matriz, Santiago Padilla. El lunes de pentecostés era el 1 de junio.
"Atendiendo a las recomendaciones de todas las autoridades y considerando la máxima prioridad, que en estos momentos debe constituir el único motivo de atención y preocupación de todos, la salud", expresó Santiago Padilla ante los hermanos.
Sin fecha para la procesión, el traslado y la romería del Rocío
Sobre las fechas de la procesión y la vuelta a su ermita, o si habrá o no romería, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte no quiso aventurarse. "Ahora mismo somos incapaces de predecir el futuro. ¿Cuánto tiempo durará la pandemia?, ¿hasta cuándo se prolongarán las medidas restrictivas preventivas como está ocurriendo en China, más allá de la situación del Estado de Alarma, que no permitan la convocatoria de citas masivas? o ¿cómo estará la economía de las personas y de las instituciones después de esta pandemia?. No queremos aventurar nada en estos momentos y esperaremos a que tengamos una visión más completa del final de esta crisis inédita y desconocida, para tomar las determinaciones que procedan", reza el escrito.
CARTA DEL PRESIDENTE EN RELACIÓN A LA ROMERÍA DEL ROCÍO 2020 | pic.twitter.com/7Q7TAUGIiV
— Hermandad Matriz Almonte (@hdadmatrizrocio) March 23, 2020