El hermano mayor del Buen Fin apuesta por una magna de acción de gracias
Una de las cuestiones que flota en el mundo cofrade estos días es la posibilidad de que se celebrara una procesión magna en otoño, una vez que la pandemia mundial del coronavirus quede atrás. Algo a lo que se ha referido José Luis Foronda, hermano mayor del Buen Fin, que aboga por esta celebración en el futuro: "Sería algo muy importante y que nos haría mucho bien espiritual".
Foronda se ha expresado así en una palabras recogidas por Europa Press y en las que se le cuestionada por la posibilidad de una magna. "Está todo en el aire. Sería bonito, una vez que pase todo esto y venzamos a esta cruel pandemia, poder organizar una procesión magna de acción de gracias, que tanto bien nos hará a tantas personas", ha comentado el hermano mayor del Buen Fin que ha completado: "Sería algo muy importante y que nos haría mucho bien espiritual".
La idea está en el aire y todavía queda por ver cómo discurre todo, tanto en la sanidad como en la mente de los rectores cofrades. Sin embargo, la magna es una opción posible, que cuenta con gran apoyo de muchos sevillanos que este año no han podido ver a las cofradías por las calles de Sevilla.