Desciende el número de contagios diarios y de hospitalizados en Sevilla
La situación de la pandemia en Sevilla continúa mejorando día tras día y ya alcanza los niveles de comienzos de enero, cuando comenzó la que ha sido conocida como la 'tercera ola'. La capital hispalense ha registrado 183 contagios en las últimas 24 horas. Esta cifra invita al optimismo, pues la semana pasada la situación era muy distinta. El jueves se alcanzaron los 863 y el viernes los 676, unos números sensiblemente superiores a los que se han hecho públicos del pasado lunes.
También estaban sufriendo los efectos de tal cantidad de contagiados los hospitales, que se veían desbordados ante la afluencia de pacientes con coronavirus. Sin embargo, en esta jornada han sido hospitalizadas ocho personas menos que el domingo. Esto no hace más que continuar la tendencia positiva de descenso de ingresos por decimotercer día consecutivo en Sevilla. Actualmente son 541 las personas ingresadas por Covid-19 y 122 de ellos están en la UCI.
La que no ha mejorado es la cifra de fallecidos. En las últimas veinticuatro horas han perdido la vida ocho personas, al igual que el pasado domingo, aunque la evolución ha sido favorable en comparación al sábado (22) o al viernes (28). De este modo, Sevilla ya ha sobrepasado los 1.500 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Las cifras mejoran pero queda mucho camino por recorrer.