Canillas de Aceituno prepara el inicio del Provincial malagueño de carretera
La localidad malagueña de Canillas de Aceituno tiene una nueva cita con el ciclismo esta temporada, en esta ocasión con la modalidad de ruta. Encuadrada dentro del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de carretera, la VI Subida Ciclista Canillas de Aceituno, que se celebrará el próximo sábado 19 de marzo, será la encargada de inaugurar el calendario malagueño de carretera. Este cartel estará compuesto por un total de cinco apasionantes pruebas que llevarán a la serpiente multicolor a recorrer los municipios de Periana y Torrox para terminar con una doble cita en Rincón de la Victoria. Todas estas pruebas serán en formato de multicategoría en subida, salvo la última que se presentará en forma de circuito urbano.
Para la presente edición, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno repite el formato de la última edición en cuanto al diseño del recorrido. El pelotón bajará por Río Bermuza de forma neutralizada tras la salida del municipio para afrontar los 11 kilómetros por la MA4106, en los que los participantes llegarán a acumular 676 metros de desnivel acumulado positivo. De este modo, Canillas presenta, un año más, esta cita que se ha convertido en un clásico dentro del calendario provincial, siendo una de las subidas más demandadas por los aficionados al ciclismo de la provincia. Con sus 11 kilómetros, realmente 8 de ascenso, tiene una pendiente media del 6,76%, situándose sus tramos más complicados (entre el 11% y el 17%) tanto al inicio como al final de la subida. Estos parámetros hacen de esta exigente subida un puerto de segunda categoría.
La prueba, con salida y llegada desde la plaza del Ayuntamiento, arrancará a partir de las 09:30 horas, estando convocadas todas las categorías a partir de cadete.
Inscripciones
Las inscripciones podrán formalizarse vía web a un precio de 5 euros para los corredores federados y 15 euros para los que carezcan de licencia federativa hasta el próximo 17 de marzo.
Si quedasen plazas (limitadas a 250 inscripciones), el mismo día de la prueba se permitirá realizar inscripciones en horario de reparto de dorsales, de 8 a 9 horas, en la Plaza de la Constitución asumiendo una penalización de 2 euros.