Carranque ya es la Ciudad Deportiva Javier Imbroda: así fue la emotiva presentación
La Ciudad Deportiva de Carranque ya luce el nombre en recuerdo del recientemente fallecido Javier Imbroda. Una emotiva ceremonia de presentación ha tenido lugar en las instalaciones deportivas, donde han estado presentes familiares y amigos del que fuera entrenador del Unicaja, seleccionador español y en los últimos años consejero de Educación y Deporte en Andalucía.
Como maestros de ceremonias, han participado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo; el actual consejero de Deporte y EducaciónDeporte y Educación, Alejandro Cardenete; y el secretario general de Deporte, José María Arrabal.
Un quinteto de cuerdas ha interpretado una emocionante versión de ‘My way’ de Frank Sinatra, que ha sido el preludio de un acto que ha contado con las palabras de De la Torre, Arrabal y Moreno, que han querido recordar con cariño a Imbroda.
Entre anécdotas rememoraba el presidente andaluz al que reconocía fue su “amigo” y al que “quería” a pesar del poco tiempo que pudieron compartir. Convencido de que su legado será eterno, en lo deportivo y en lo educativo, Juanma Moreno quiso dejar claro que la huella del exconsejero será imborrable y prueba de ello será este pabellón que desde ya llevará el nombre de Imbroda.
También con un gran cariño ha hablado Arrabal de este histórico del deporte de nuestro país. Y ha querido arrancar con un minuto de aplausos en lugar del habitual minuto de silencio, “porque así era Javier”. Él lo conocía bien y así se ha hecho notar en su discurso, más personal y en el que ha tenido que parar varias veces para tomar aire.
Por su parte, Francisco de la Torre ha recalcado que Imbroda llevaba Málaga en sus venas, aunque no fuera de nacimiento: con Maristas y con Unicaja.
El acto ha finalizado con la entrega por parte del presidente de la Junta de una réplica de la placa conmemorativa a Salvadora, Javier y Pablo, mujer e hijos de Imbroda.