Brote de coronavirus en Aragón: ocho casos en una empresa frutícola obligan a paralizar su actividad
A las puertas del final del Estado de Alarma en España, son ya varios los focos del país en los que se ha producido algún brote de coronavirus que ha hecho saltar las alarmas. Uno de los últimos ha tenido lugar en Aragón, concretamente en una empresa hortofrutícola de Zaidín, donde ocho personas dieron positivo. Los casos han obligado a paralizar la actividad de la empresa.
Saltan las alarmas en Aragón debido al coronavirus. En un escenario en el que todo parece ya más controlado se ha detectado un brote en Zaidín, una pequeña localidad de Huesca. Concretamente, en una empresa dedicada a la fruta y la verdura, en la cual se diagnosticaron ocho casos, según informa El Heraldo de Aragón.
La incidencia ha obligado a paralizar la actividad de la empresa, la primera vez que ocurre en Aragón debido a este motivo. De los ocho casos positivos, uno se encuentra aislado en un pabellón para temporeros positivos, en la localidad de Fraga.
Uno de los casos confirmados reside en Binéfar, lugar donde se produjo el otro pequeño brote de coronavirus hace unos días, por lo que se sospecha que ambos pueden tener relación.
Aunque directamente alrededor de 40 trabajadores de la empresa fueron sometidos a las pruebas PCR una vez detectados los casos, este domingo se procederá a un dispositivo especial para realizar la prueba al resto de trabajadores, para lo cual han sido citadas unas 150 personas.
Ante esta situación, la región alerta de la importancia de seguir cumpliendo con las normas higiénicas y sanitarias para no dar pasos atrás.