Lambán anuncia el confinamiento perimetral de Aragón
-
Aragón pasa a nivel de alerta 2: cierre de bares a las 23.00 y confina Zaragoza
-
¿Qué nuevas medidas entran en vigor este lunes en Aragón?
La lucha para frenar el avance de los contagios de coronavirus en Aragón continúa. Este lunes, el presidente autonómico, Javier Lambán, ha anunciado el confinamiento perimetral de la comunidad a partir de este martes 27 de octubre. La región da un paso más en cuanto a restricciones en esta segunda ola del virus.
Javier Lambán ha comparecido en sala de prensa tras la videoconferencia de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
El presidente del Ejecutivo autonómico ha anunciado el confinamiento perimetral de Aragón a partir de este martes 27 de octubre a las 00.00 horas. Una medida que se prolongará, en principio, hasta el próximo 9 de noviembre.
Es decir, no se podrá entrar ni salir de la comunidad aragonesa salvo por razones justificadas, mientras tanto se mantiene el confinamiento perimetral de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel.
Está permitida la circulación dentro de Aragón salvo con los municipios confinados perimetralmente.
Asimismo, el máximo dirigente autonómico ha comunicado que el toque de queda en Aragón será desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas.
El Presidente @JLambanM anuncia el confinamiento perimetral de #Aragón a partir de mañana. No se podrá entrar ni salir salvo por razones justificadas. Se mantiene el confinamiento de #Zaragoza, #Huesca y #Teruel. El toque de queda será de 23.00 a 6.00. pic.twitter.com/HxbIavFblS
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) October 26, 2020
Las excepciones por las que se podrá entrar y salir de la región son las siguientes:
-Asistencia sanitaria
-Cumplimiento de obligaciones laborales y empresariales.
-Retorno al lugar de residencia.
-Cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
-Asistencia a centros educativos.
-Fuerza mayor o situación de necesidad
Hace una semana, el Gobierno de Aragón anunció que la comunidad pasaba al nivel de alerta 2 por el coronavirus y, entre otras medidas, obligaba al cierre de la hostelería a las 23.00 horas.