La Asobal vuelve al Palacio un mes después
El Juanfersa Grupo Fegar juega esta tarde (20:00 horas, Palacio de los Deportes) frente al Fertiberia Puerto Sangunto después de dos jornadas consecutivas a domicilio. Los gijoneses aspiran a una nueva victoria para consolidarse en la zona media de la tabla.
Ambos conjuntos se encuentran empatados en la clasificación con 9 puntos en su haber, por lo que se preveé un partido muy igualado. Para los locales será una cita muy especial, ya que servirá para recordar y homenajear a Javier Martín (gran seguidor del club y padre de Abel Martín, exjugador del equipo) recientemente fallecido
Alberto Suárez tendrá la baja del portugués Pepe Maia, pero recuperará al central Adrián que no pudo viajar a Logroño la semana pasada debido a un proceso febril.
Fertiberia Puerto Sagunto
El rival de los asturianos está completando una gran temporada, lo que le ha permitido situarse en la zona tranquila. En la última jornada de la liga Asobal el equipo valenciano empató en su feudo a 30 con el Cuatro Rayas Valladolid. De los 9 puntos que lleva sumados, 7 los ha conseguido como local, mientras que a domicilio sólo ha podido vencer al Bidasoa Irún por 27 a 28.
El conjunto dirigido por Pachi Martí ha realizado cuatro fichajes para afrontar la presente temporada: Carlos Grau (Huesca), Juan Sebastiá (Vinaroz), Nacho Plaza (Guadalajara) y el central Michael Apelgren (internacional sueco del IK Sävenhof). Este último, sin duda, se ha convertido en la referencia ofensiva del club valenciano, marcando un total de 61 tantos, lo que le ha llevado a ser el segundo máximo goleador de la categoría.