Guillermo Santos y Manuel Fernández, subcampeones del mundo
La pareja asturiana cedió en la final de la Copa del Mundo por Parejas Open Bilbao ante los argentinos Martín di Nenno y Franco Stupaczuk. Los ovetenses, que se clasificaron desde la previa, perdieron por un doble 6-4.
Asturias también tiene una gran referencia en el pádel. Los asturianos Manuel Fernández y Guillermo Santos hicieron historia en Bilbao, cosechando el mayor éxito del pádel asturiano en su corta historia. La hazaña de los asturianos comenzó a gestarse en la semana previa al inicio del cuadro final, en la que tuvieron que disputar la ronda clasificatoria por no contar con los puntos mínimos exigidos por la FIP. Así, la pareja ovetense ganó hasta ocho partidos antes de disputar el título mundial frente a Martín di Nenno y Franco Stupaczuk.
En la final los del Principado dieron la cara en todo momento, pero finalmente cedieron un 'break' en cada set. En el primero perdieron su servicio en el siempre determinante noveno juego, con 4-4 en el marcador, mientras que en el segundo los argentinos se anotaron al resto el séptimo juego, cuando ambos estaban empatados a tres juegos.
Sin duda, este éxito supone el despegue definitivo de una pareja hasta ahora sin medios. Y es que, por ejemplo, Guillermo Santos (Oviedo, 1992), no forma parte de ningún club y tampoco cuenta con entrenador. Por su parte, Manuel Fernández (Oviedo, 29 años) tiene su ficha federativa en Navarra y se gana la vida como abogado. Ahora, la pareja asturiana podrá dedicarse con más medios a este deporte que día a día gana más adeptos.