Villa se pierde la ida frente al Madrid
David Villa no sufre una rotura pero tendrá que estar 10 días de baja, por lo que al menos no podrá jugar la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid. El asturiano se lesionó justo después de abrir el marcador en el partido que el Atlético doblegó a la Real Sociedad.
Los servicios médicos del club colchonero han hecho público el diagnóstico de la lesión de David Villa. El máximo goleador en toda la historia de la selección española sufre una elongación/distensión sin rotura (grado I) del bíceps femoral de la cara posterior del muslo izquierdo. Una lesión que le apartará 10 días de los terrenos de juego, justo ahora que el Atlético de Madrid afronta las semifinales de Copa frente al Real Madrid esta semana y la próxima.
Así, el concurso de Villa queda descartado para la ida de este miércoles en el Santiago Bernabéu y también tiene complicado llegar a tiempo para la vuelta en el Calderón, el martes 11 de febrero. En todo caso, una vez confirmado que no hay rotura, el futbolista formado en Mareo sí estará en la ida de los octavos de final de la Champions League, en la que su equipo se enfrenta al Milán el 19 de febrero en San Siro.