Pablo Carreño cae ante Robredo en Buenos Aires
El tenista asturiano jugó un buen partido pero no estuvo acertado a la hora de materializar sus oportunidades de break. Robredo se impuso en dos sets (6-4 y 6-4) en casi una hora y media de juego.
Pablo Carreño continúa encajando derrotas en este principio de temporada, en el que está acusando la adaptación al ritmo de partido que imponen los mejores jugadores del circuito mundial. En esta ocasión, en la Copa Claro de Buenos Aires, cedió en dos sets aunque ofreció una mejor imagen que la semana pasada en Viña del Mar. El gijonés perdió el primer set tras un break en el siempre definitivo noveno juego, cuando el marcador marchaba con un 4-4. Y eso que en el juego anterior Carreño había igualado la rotura de servicio que había cedido en el quinto juego.
Ya en la segunda manga el guion fue prácticamente el mismo, con un Robredo que fue capaz de lograr dos breaks por solo uno del asturiano. Precisamente, la rentabilidad de las oportunidades para romper el servicio del rival acabó determinando el resultado en el duelo entre españoles, con un Carreño que solo pudo convertir 2 de las 8 bolas de break de las que dispuso, mientras que Robredo fue más eficaz con 4 roturas en solo 7 oportunidades. Así, el veterano tenista español cerró el partido gracias a dos breaks por solo uno de Carreño en el segundo set (6-4).
Ahora, el gijonés de 22 años cerrará su gira sudamericana en tierra en el Open Río, que se disputa en Río de Janeiro del 15 al 23 de febrero. Este será su primer ATP 500 de la temporada después de su concurso en el Open de Australia y los ATP 250 de Chennai, Auckland, Viña del Mar y este último de Buenos Aires.