El Juanfersa cede en el tirón final
El conjunto gijonés resistió el potencial del Granollers hasta el último cuarto de hora, en el que terminó acusando la falta de intensidad defensiva y el poco acierto de su portería. Los de Alberto Suárez dominaron buena parte del primer tiempo sin su goleador Álex Costoya, que recibió un fuerte golpe en su ojo derecho.
Igual que hace dos semanas en Guadalajara, el Juanfersa volvió a imponer su intensidad en los primeros minutos ante un Granollers que sufría con la primera línea rojilla. Así, el buen hacer en ataque y su intensa defensa permitieron a los asturianos dominar el marcador hasta el 7-9 del minuto 17, en el que el Granollers reaccionó con un parcial de 4-0 (11-9).
A partir de este momento el conjunto catalán comenzó a imponer su superioridad, encadenando otro claro parcial a su favor (4-1) que a punto estuvo de dejar sentenciado el encuentro antes de tiempo. Sin embargo, el Juanfersa resistió y cerró la primera parte con tres goles seguidos, manteniendo sus opciones de puntuar en la casa del segundo clasificado de la Asobal.
En la reanudación, en cambio, los de Alberto Suárez no estuvieron muy acertados, acusando en exceso los déficits que ya habían mostrado en la primera parte. Por ello, el Juanfersa comenzó a errar en exceso en la selección de sus lanzamientos y las malas sensaciones de Adam Savic llegaron a su defensa.
Pese a todo, el conjunto gijonés aguantó el ritmo hasta prácticamente el ecuador de la segunda parte, en el que pasó de un 21-18 al 30-22 definitivo. El pobre acierto de sus porteros y la falta de fortuna en ataque, con varios lanzamientos a los palos y las paradas de Matías Schulz, acabaron castigándole con una derrota demasiado abultada.
En todo caso, y a pesar del resultado, el partido dejó una lectura positiva con vistas a la ida de los cuartos de la Copa del Rey, en la que volverá a verse las caras con el Granollers. Antes, el cuadro gijonés afrontará otro partido de Liga el próximo sábado frente a Anaitasuna, en una cita clave para seguir sumando de cara a la permanencia.
Granollers (15+15): Matias Schulz (PO); Albert Pujol, Marc García (1), Ferran Solé, David Resina (4), Rodrigo Salinas (9) y Juan Del Arco (8). También jugaron: Roger Vila Cano, Moises Blanxart (3), Adrià Pérez, Raúl Campos (1), Jordi Puig, Alvaro Ruiz (4) y Gerard Forns (PO).
Juanfersa (13+9): Adam Savic, Amir Cakic (3), Golubovic (3), Costoya (7), Acetti, Pellitero (3) y Ángel Paraja (4). También jugaron: Nacho Fernández (PO), Emilio Vallado (PO), Manu Plaza, Maxi Cancio, Juanjo Ruesga (1), Miguel Paraja (1), Samuel Pérez, Pablo Fernández y Abel Serdio.