El Juanfersa se juega media permanencia
El conjunto asturiano de la Asobal juega esta noche a las 20:00 horas frente al Cangas en el Palacio, en un partido marcado en rojo para dejar casi 'liquidada' la permanencia. Por ello, el club gijonés ha declarado Día del Acompañante.
El Frigoríficos del Morrazo Cangas es un viejo conocido de la afición rojilla, que todavía recuerda el enfrentamiento disputado en tierras gallegas, perteneciente al play-off de ascenso de la División de Honor Plata de la temporada 2011-2012, que concluyó con un tanteo de 21 a 20 y apartó a los asturianos momentáneamente de la Asobal.
Una vez más, el apoyo del público asturiano será fundamental para conseguir la victoria, por lo que la directiva del Gijón Jovellanos ha declarado el encuentro “Día del Acompañante”. Cada abonado podrá retirar hasta 4 entradas a mitad de precio: 6 euros para adultos y 3 para los sub 21. Para el resto de público costarán 12 euros para adultos y 6 para los sub 21. Las entradas se pueden adquirir en la tienda Universo Balonmano, y el sábado a partir de las 19:00 horas, en las taquillas del Palacio de los Deportes.
Además, desde el club se quiere llenar de colorido el pabellón gijonés, por lo que se hace un llamamiento a la afición para que acuda al Palacio con cualquier tipo de indumentaria de color rojo, retomando el espíritu de la “Marea Roja” que tantas veces ha colaborado en los triunfos del equipo asturiano.
En el encuentro de la primera vuelta disputado en tierras gallegas, el Cangas se impuso por 25 a 22, en un partido jugado de poder a poder en el que el Juanfersa Grupo Fegar fue siempre por delante y que acabó decidiéndose en los últimos dos minutos.
Finalmente, Alberto Suárez espera contar con los jugadores tocados, aunque la única baja segura en el equipo astur es la de Manu Plaza, recién operado de una fractura en dos metacarpianos.