Carreño no 'remata' a Youzhny y cae en Roland Garros
Pablo Carreño se vio remontado por el número 16 del mundo Mikhail Youzhny después de haber ganado los dos primeros sets (3-6, 1-6, 6-3, 6-4 y 6-0 ). El asturiano cayó tras casi 3 horas de partido.
El gijonés, número 68 del mundo, comenzó perdiendo su saque, pero poco a poco fue imponiendo su solidez desde el fondo de la pista recuperando el break y haciendo otros dos más para anotarse la primera manga. En la segunda, el asturiano continuó la misma línea ante un Youzhny que perdió la paciencia y empezó a desesperarse. El ruso, muy errático, entregó prácticamente el segundo set.
Sin embargo, en la tercera manga el decimoquinto cabeza de serie hizo un último esfuerzo para recuperar su juego y como en la primera manga comenzó con un break arriba. El gijonés de 22 años recuperó la desventaja pero volvió a ceder con su servicio, lo que su rival aprovechó para forzar la cuarta manga en su primera bola de set.
Con la misma dinámica se desarrolló el cuarto parcial. Youznhy dobló sus subidas a la red, mientras que desde el fondo de la pista presionaba con su revés a una mano. Carreño no bajó los brazos y ofreció un buen nivel pero terminó cediendo en la quinta bola de set de la que dispuso su rival.
Ya en la manga definitiva, con un público encantado, al asturiano se le volvió atragantar su primer juego al servicio, lo que resultó definitivo. Y es que a partir de aquí perdió la concentración, enfadándose consigo mismo al ver que estaba a punto de perder un partido que había tenido casi ganado. Y dicho y hecho, porque ya no reaccionó y al final se quedó sin premio, encajando incluso un 6-0 tras un tirón muscular que definitivamente le sacó del partido.