Carreño, frente a Muñoz de la Nava en la final
El tenista asturiano número 61 del mundo remontó tras más de dos horas de partido ante el belga de Loore (4-6, 6-3 y 6-3) y jugará su segunda final en dos semanas. Esta vez, se enfrentará a Muñoz de la Nava en el Challenger de Mohammedia.
Este viernes el gijonés no tuvo un rival fácil en el prometedor Joris de Loore. El belga fue capaz de llevarse el primer set y en el tercero tuvo sus oportunidades al resto para dar la sorpresa. En cualquier caso, Carreño se impuso con merecimiento aunque sufrió más de la cuenta con su saque y no estuvo muy acertado a la hora de materializar sus oportunidades al resto. Pese a todo, impuso su categoría.
Así, tras esta victoria en semifinales, el asturiano puede ganar este sábado su octavo Challenger, el segundo de la temporada, si se impone a Muñoz de la Nava. El veterano español, ahora mismo 'perdido' en el ranking, está encontrando en Marruecos la regularidad de la que ha carecido esta temporada, en la que hasta este momento apenas había logrado ganar tres partidos seguidos.
Por esto, Carreño se enfrentará a un rival peligroso que, además, no ha perdido un solo set hasta aquí y que en este curso ya ha ganado a un Top 100 como Pere Riba. La final comenzará a partir de las 14:00 horas locales, las 15:00 horas en el horario peninsular.
Frente a Ferrer en Wimbledon
Además, Pablo Carreño conoció este viernes que se enfrentará a David Ferrer en la primera ronda de Wimbledon. Así, jugará este sábado sobre la tierra batida de Marruecos, al término del partido volará a Londres y sin apenas entrenamiento sobre hierba se medirá a David Ferrar en la primera ronda del gran torneo londinense. Esta será su primera participación en un torneo ATP sobre césped.