Pejcinovic llega “hambriento” a Gijón
El nuevo portero del Juanfersa Grupo Fegar fue presentado esta tarde, en un acto en el que el jugador serbio pareció sorprendido por la gran cantidad de medios de comunicación que acudieron a conocerle. Pejcinovic, de 28 años, comentó que “la Liga en la que estaba (Israel) no era muy dura” y que este es “el momento justo” para su debut en la Asobal.
El sustituto de Adam Savic, que ha firmado por una temporada más otra opcional, explicó que antes de firmar su nuevo contrato conversó con su “amigo Jorge (Golubovic)”, quien le habló “muy bien de los jugadores y del equipo”. En ese sentido reconoció que no conoce con detalle la Liga Asobal, aunque ha visto “muchos partidos por televisión e Internet”.
Precisamente la cobertura de la máxima competición nacional fue otro de los motivos por los que ha llegado a Gijón, porque “hay muchas cadenas en las que va a salir y es un buen momento para mostrarse”. En cuanto a sus características, Pejcinovic concretó su habilidad en los lanzamientos desde los seis metros y se definió como un portero que le gusta “hacer el juego interesante, dar espectáculo y crear motivación”.
El fichaje de Aleksandar Pejcinovic se produjo a primeros de este mes de julio tras una intensa búsqueda que la dirección deportiva inició cuando ya era un hecho la no continuidad de Adam Savic. El nuevo portero rojillo, de 194 centímetros y 94 kilos, tiene un palmarés brillante con los títulos de campeón de Europa y del mundo con la selección júnior de su país. También ganó la Copa serbia en las filas del Partizán de Belgrado antes de recalar en el HC Ramat Hasharon de Israel, donde jugó las dos últimas temporadas.