El asturiano Adrián Fernández, decisivo en el bronce de los Hispanos Júnior
El trío de internacionales júnior del Juanfersa Fegar se impuso a Dinamarca (27-29) en el partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato de Europa. El avilesino Adrián Fernández fue el máximo goleador del encuentro con seis tantos y el rojillo Pablo Paredes hizo otros tres goles. Abel Serdio también destacó en defensa.
La selección española júnior volvió a lograr una medalla en un Europeo, esta vez con una generación que ya se había quedado a las puertas del podio en el Europeo Juvenil y el pasado Mundial. Adrián Fernández estuvo sobresaliente en el aspecto ofensivo, sobre todo durante la primera parte en la que sostuvo a la selección. En total hizo seis tantos, entre otros el primer gol del partido y el último de España, el 25-29. En todo caso, finalmente Jon Azkue fue declarado el mejor jugador del encuentro.
Además, el también avilesino Abel Serdio impuso sus centímetros en la defensa y el fichaje Pablo Paredes, de solo 19 años, mantuvo su buena línea con tres goles. Ahora, tras este éxito, los tres jugadores disfrutarán de unos días de descanso antes de incorporarse a la pretemporada del Juanfersa Fegar, que comienza este lunes 4 de agosto.