Samuel Sánchez, quinto en la crono y ya es séptimo en la general de la Vuelta
Alberto Contador es el nuevo líder de la Vuelta a España después de la caída de Nairo Quintana en la primera contrarreloj con final en la localidad zaragozana de Borja. El especialista Tony Martin fue el más rápido, seguido de Urán, Cancellara y Contador. A continuación, el asturiano Samuel Sánchez se reencontró con sus mejores sensaciones y fue quinto.
El ovetense en el primer tramo cronometrado, con un recorrido con rampas superiores al 14%, solo fue superado por Alberto Contador y Alejandro Valverde. En el segundo, aprovechó su habilidad en las bajadas, manteniendo la ilusión de luchar por la victoria de etapa.
Ya en la parte final, la más propicia para los especialistas, el ciclista del BMC cedió más tiempo, aunque finalizó en la quinta posición a solo 48 segundos del ganador Tony Martin y por delante incluso de Chris Froome. Con su actuación, 'Samu' completó un gran contrarreloj que le vale para subir seis puestos y afrontar las etapas de montaña desde la séptima posición de la general.
En cuanto a Dani Navarro el gijonés dio la cara en su terreno más adverso, por lo que conserva sus opciones de finalizar la Vuelta a España entre los 10 primeros. De momento, es decimosexto a algo más de cuatro minutos del nuevo líder Alberto Contador. Por su parte, Nairo Quintana se cayó y ahora está a más de tres minutos del de Pinto.