El mejor Contador resurge en Asturias
Alberto Contador reforzó su liderato y prácticamente sentenció a su favor la Vuelta a España tras ganar la etapa reina, con final en el alto asturiano de La Farrapona. Samuel Sánchez y Dani Navarro terminaron entre los mejores y están más cerca de cumplir el objetivo del 'Top' 10 de la general.
Por fin Alberto Contador y Chris Froome mantuvieron este lunes el duelo que tanto se esperaba entre ellos, en una etapa de la máxima dureza con cuatro puertos de primera categoría y otro de segunda. El británico deshizo el grupo de favoritos con un ataque en la última ascensión al que solo respondió el de Pinto. Por detrás se quedaron los asturianos, que no pudieron brillar en su tierra pero sí dieron la cara y seguirán luchando por terminar entre los 10 mejores de la general.
En el último kilómetro, Contador atacó, se fue solo y ganó la etapa con 15 segundos de ventaja sobre Froome y casi un minuto con Valverde y Purito. El líder dio un verdadero golpe de autoridad, transmitiendo la misma sensación que cuando, en sus mejores tiempos, dominaba sin discusión cualquier gran vuelta. Con su victoria en la Farrapona prácticamente se aseguró ganar esta Vuelta a España, para la que se descartaba como ganador en la salida de Jerez de la Frontera.
También Samuel Sánchez tuvo un buen día tras entrar en la meta en la novena posición a poco más de un minuto y medio de Contador. El ovetense es octavo con casi dos minutos de ventaja sobre el noveno y tiene la sexta posición de Daniel Martin a apenas 30 segundos. Por su parte, Dani Navarro mejoró respecto a la etapa de los Lagos, por lo que pudo recortar 11 segundos a su rival por el Top 10, el italiano Damiano Caruso. Ahora tan solo 14 segundos le apartan de la décima plaza de la general.