El Juanfersa Gijón no levanta cabeza
El Juanfersa Gijón se estrelló contra su propia realidad después de perder claramente frente al Puerto Sagunto (22-28), en un partido en el que los rojillos evidenciaron todos sus males. Una vez más, la irregularidad y las precipitaciones en ataque facilitaron la victoria del rival.
Alberto Suárez sorprendió con un siete titular inédito, con Rial en el banquillo y Rubén Río en la pista después de que el juvenil gallego no jugase ni un minuto el pasado miércoles en la Copa. Y a los rojillos les sentó bien. Al menos estaban logrando sus primeras ventajas cuando una exclusión de Víctor Álvarez tuvo el efecto adverso. El Juanfersa no jugó bien la superioridad (1-1) y con el paso de los minutos los visitantes reaccionaron con un parcial de 0-4 (4-6).
Acto seguido, el conjunto asturiano respondió con tres tantos consecutivos y un Pejcinovic inspirado. Sin embargo, otra vez, la montaña rusa del Juanfersa se tradujo en un parcial mayúsculo en su contra. Así, se pasó del 8-7 al 8-12 tras un sinfín de errores en el pase y la mala elección en el lanzamiento. Ni la lesión de Sladic ayudó al cuadro gijonés, que comenzó a sufrir el látigo de Bernatonis (10-15).
En los últimos minutos, al menos, los de Alberto Suárez estuvieron listos para cerrar la primera parte con un parcial de 2-0 (12-15), dejando el partido abierto para los segundos 30 minutos.
Y eso que, en la reanudación, las diferencias volvieron aumentar. El Juanfersa Gijón pecó en lo de siempre. Precipitado y nervioso cometió dos pérdidas en sus dos primeros ataques, lo que se tradujo en un 12-17 nada más comenzar la segunda parte. Pero, ya acostumbrado a estos vaivenes, los de Alberto Suárez se volvieron a levantar (18-19), aprovechando un par de exclusiones de su rival y varias paradas de Pejcinovic.
En este momento, ya prácticamente en el ecuador de la segunda parte, a los de Alberto Suárez se les apagó de nuevo la luz. Paredes, esta noche en su peor versión, falló varios lanzamientos seguidos mientras Bernatonis y Plaza hicieron todo lo contrario. Por eso, se pasó del 18-19 al 19-25 a falta de 8 minutos, coincidiendo esta máxima diferencia con la exclusión de Rial.
Además, ya fue definitivo la respuesta rojilla con el 22-26 y un jugador más por la exclusión del visitante Alegre. Restaban aún cinco minutos, pero lejos de reaccionar los locales cerraron el partido encajando un nuevo parcial de 0-2 en su contra
Con este resultado el conjunto gijonés sigue teniendo a dos puntos la zona de permanencia, pero podría caer a la última plaza de la tabla si el Balonmano Aragón saca algo positivo mañana frente el Anaitasuna. En cualquier caso, el Juanfersa necesita reaccionar cuanto antes, ya el próximo viernes en la cancha del Huesca.