Rubén Río se rompe el menisco y estará dos meses de baja
El lateral zurdo Rubén Río tendrá que pasar por el quirófano tras la resonancia a la que se ha sometido y que ha revelado una fractura de menisco. El gallego, de solo 18 años, se lesionó en un entrenamiento la semana pasada.
El Juanfersa Gijón se ha llevado un duro revés al conocer el resultado de la resonancia a la que ha sido sometido Rubén Río. El primera línea sufre una rotura de menisco, lo que en principio le dejará fuera los próximos dos meses. Río, que terminó la primera vuelta en su mejor momento tras 20 goles en los últimos cuatro partidos, iba a ser operado este miércoles, pero los médicos han decidido esperar hasta la próxima semana para ver si pueden evitar la intervención. En tal caso su plazo de recuperación se vería reducido.
Su lesión llega en el peor momento, sobre todo tras la baja del otro lateral zurdo Golubovic, por la que el conjunto gijonés tenía la intención de reforzar su primera línea. Así, el Juanfersa se queda en blanco en esta posición, y con solo Rial, Paredes y el canterano Iván Álvarez como laterales.
Frente al Bidasoa, mañana en Irún
Por otra parte, Alberto Suárez sigue preparando la pequeña pretemporada hasta que se reanude la competición oficial, el 4 de febrero en los cuartos de Copa frente al Huesca y tres días más tarde en la cancha del Guadalajara en el primer partido de la segunda vuelta. Para llegar en las mejores condiciones, la plantilla rojilla jugará tres amistosos. El primero de ellos será ante el Bidasoa Irún este martes a las 19:30 horas. La expedición jovellanista viajará a primera hora de la mañana.