Pablo Carreño cierra una mala gira americana
El tenista Pablo Carreño cayó en tres sets (1-6, 6-1 y 6-4) en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, ante un sorprendente Andrey Rublev, de solo 17 años, que ya había ganado a dos 'Top 100' este curso. El asturiano se despidió de esta forma de la gira americana en duro, sin alcanzar ninguna victoria en individuales como en la temporada pasada.
Carreño, número 54 del mundo, jugó un correcto primer set, ganándolo con comodidad aunque de más a menos. Un dinámica que se agravó en la segunda manga, en la que el gijonés tuvo que levantar una bola de rotura para salvar el 'rosco'. Ya en el set definitivo las fuerzas se igualaron después de que cediera su servicio en el primer juego. Lo recuperó en el séptimo, lo volvió a perder y finalmente no aprovechó dos bolas de 'break' en el último parcial. El ruso, ganador del último Roland Garros júnior, terminó imponiéndose tras casi dos horas de juego.
Al menos, eso sí, el tenista entrenado por 'Dudu' Duarte regresa ahora, en abril, a la tierra batida, la superficie en la que ha logrado sus mejores resultados. A partir de aquí ya defiende puntos en el ranking.