El Juanfersa Gijón acusa la resaca copera
El Fertiberia Puerto Sagunto consiguió una valiosa victoria ante el Juanfersa Gijón por 32-24 que le deja a un paso de la permanencia en la máxima competición del balonmano nacional, en el encuentro en el que Sergio Berrios cumplió 400 encuentros en la elite.
El conjunto valenciano mostró su mejor cara durante la primera mitad y dejó muy claro que no quería sorpresas ante su afición. De hecho, antes de llegar al minuto 15 de la primera mitad ya consiguió marcharse en el marcador para coger una renta de cinco tantos (9-4).
Poco a poco, el Fertiberia mostró su mayor potencial ante el conjunto gijonés que vio cómo la diferencia se amplió hasta marcharse al descanso con un resultado muy adverso para sus intereses (18-11).
Las apariciones de David Bruixola resultaron decisivas para el devenir del encuentro, ya que una y otra vez detuvo los intentos de los jugadores de ataque del Juanfersa Gijón, así como el acierto en la dirección de Malasinskas.
En la segunda mitad, los hombres de Patxi Marí no se dejaron sorprender. De hecho, la renta se amplió hasta los nueve tantos después de un lanzamiento de Bernatonis desde los seis metros.
En los instantes finales, el Juanfersa Gijón trató de maquillar el resultado aunque ya fue demasiado tarde para levantar un encuentro, que se decidió en la primera mitad.