La sede de la Copa se decide hoy: "Gijón ha presentado un proyecto ilusionante"
Gijón, Granollers y Puente Genil son los tres finalistas que optan a albergar la final de la Copa del Rey de balonmano. El Juanfersa Gijón espera que la Asobal le conceda ser anfitriones, ya que cuenta con un proyecto atractivo y con el respaldo del Ayuntamiento.
“Es muy importante para Gijón y para todo el balonmano asturiano”. El entrenador del equipo, Alberto Suárez, ha señalado la relevancia de ser elegidos como anfitriones de la Final 4 de la Copa del Rey. En este sentido, ha señalado que “nos la merecemos por el trabajo que hemos hecho todo el equipo, la afición y la ciudad”.
Asimismo, Alberto Suárez ha querido ser cauteloso, ya que “los jugadores tienen ilusión pero se mantienen al margen, esto es cosa de despachos”. La decisión se tomará este miércoles en torno a las cuatro de la tarde y Gijón se presenta como una opción firme y fiable. “El proyecto de Gijón es impresionante, tiene un dossier con unas actividades muy interesantes”.
El hecho de que el equipo que sea elegido como anfitrión evite al Barcelona en semifinales, es algo muy importante, ya que todos quieren verse en esa hipotética gran final. “Si podemos evitar al Barça mejor, pero cualquiera de los rivales que nos toque será un partido muy duro”.
En las otras ciudades finalistas también se espera la decisión con gran ilusión. En Granollers, que fueron finalistas de la Copa el año pasado, también tienen una gran expectación por ser anfitriones, al igual que en Puente Genil. El pabellón de estos últimos tiene un aforo menor que el de los otros dos, por ello, han decidido desplazar la sede a Córdoba capital. De esta forma, las tres ciudades tendrán que esperar con nerviosismo la decisión, que en el caso de que la ganadora sea Gijón, el Juanfersa y la ciudad podrán continuar haciendo historia.