“Ya nos tocaba una alegría como esta”
El Palacio de los Deportes de la Guía será la sede de la Final 4 de la Copa del Rey que se disputará los días 6 y 7 de Junio. “Ya nos tocaba una alegría como esta”, señaló el presidente del Juanfersa Gijón, Juan de Álvaro, quien se mostró muy contento por la decisión tomada por la Liga Asobal. “Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y muy agradecidos al Ayuntamiento y a todas las personas que lo han hecho posible.”
La decisión de la Liga Asobal ha sido unánime, ya que en el proyecto que presentó la ciudad destacan puntos muy fuertes, como jornadas de Balonmano Playa, una MiniCopa para los equipos cadetes y, sobre todo, que el aforo del Pabellón es de 5.500 espectadores. En este aspecto, Juan de Álvaro reconocía “sabíamos que nuestro dossier era brutal, ya que tenemos muchas actividades muy interesantes que benefician al balonmano y la ciudad de Gijón”. Además, la Liga Asobal destacó otros puntos del proyecto de Gijón, como la distancia intermedia para las aficiones de los equipos participantes y el apoyo con el que contaba de los medios de comunicación. “Poder disputar una final de Copa del Rey, y además poder organizarla es único”, declaró Juan de Álvaro.
Ser anfitrión de la Copa te permite evitar en semifinales al Barcelona, por lo que el rival del Juanfersa Gijón será el Granollers o el Puente Genil. “Cualquiera de los rivales que nos toque va a ser complicado, pero estoy convencido que vamos a tener opciones de pasar a la final”. En el caso de que el conjunto asturiano dispute esa ansiada final contra el Barcelona, el año que viene tendría derecho a disputar competición europea. “Sería un sueño meternos en Europa y estamos a un solo partido de conseguirlo.”
El Juanfersa Gijón será el primer equipo asturiano en disputar una final de Copa del Rey, por lo que toda la ciudad y el balonmano asturiano esperan con mucha ilusión el día 6 de Junio, cuando comenzará la Copa del Rey. En esa fecha, el Juanfersa podrá continuar haciendo historia.