Pablo Carreño: "Llego mucho mejor a Wimbledon"
El tenista Pablo Carreño, número 66 del mundo, se enfrentará a Gael Monfils en la primera ronda de Wimbledon, donde solo ha participado en una ocasión, la temporada pasada. "Monfils es un rival duro, aunque como en mi caso la hierba no es su superficie favorita", comenta el asturiano.
Carreño afronta su segunda participación en la hierba londinense, en la que el curso pasado no pasó de la primera ronda tras perder en cuatro sets con David Ferrer. En aquella ocasión el gijonés apenas pudo entrenarse sobre esta superficie, aún desconocida para él, lo que redujo sus posibilidades exactamente igual que esta semana en Nottingham en la que perdió ante un joven tenista estadounidense. "Me quedé entrenando un par de días en Nottingham y desde el jueves estoy en Londres. Estoy mucho mejor que cuando llegué a Nottingham", reconoce.
Sobre su adversario, al que ya ganó en Monte Carlo 2014, apunta que es "un rival duro"- es el número 18 del mundo- aunque "la hierba no es su superficie favorita". "Tengo que aprovechar todas las oportunidades que me dé al resto e intentar sacar muy bien para ganar mis juegos".
En un principio, si la climatología lo permite, Pablo Carreño jugará el martes su partido de individuales. En esta ocasión también figura junto a Gimeno Traver en el cuadro de dobles, en el que ha quedado emparejado frente a los cabezas de serie número 8.