El uso obligatorio de la mascarilla en Asturias entra en vigor a partir de esta tarde
Desde que Asturias comenzara la 'nueva normalidad' tras el proceso de desescalada puesto en marcha por el Gobierno central por el coronavirus, ya se han detectado numerosos brotes en España y varios casos positivos en la comunidad. Es por eso por lo que en la región el uso de la mascarilla será siempre obligatorio haya o no distancia de seguridad garantizada. Será a partir de esta misma tarde cuando la norma entre en vigor.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, lo anunció hace unos días en su cuenta de Twitter. Aunque Asturias sea la única región donde no se han detectado brotes, no hay que bajar la guardia.
Este martes, el Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado el uso obligatorio de la mascarilla, con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad.
La nueva norma es uno de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes. Así lo ha anunciado el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández. La medida, que va a ser publicada esta misma tarde en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, entrará en vigor a partir de esta tarde.
La mascarilla será obligatoria en espacios públicos aunque pueda mantenerse la distancia y en las zonas rurales habrá que ponérsela cuando se produzcan aglomeraciones o afluencia turística.
Con esta decisión, el Principado de Asturias se suma a otras comunidades como Baleares, Aragón, Cataluña, Andalucía y Extremadura. En las últimas horas, el Gobierno vasco ha reconocido que estudiará esta medida para evitar los contagios en aumento que se están produciendo en los últimos días.
"El uso obligatorio de la mascarilla, medida que junto a la higiene de manos y la distancia social, se ha demostrado eficaz para evitar nuevos contagios", reconoció el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, hace unos días cuando anunció la idea.