Asturias controla el coronavirus: sin ningún caso nuevo tras el rebrote
Asturias consigue llegar al fin de semana con los casos de coronavirus bajo control. Tras el rebrote detectado en la zona occidental de Asturias, el Principado ha logrado no sumar ningún nuevo caso y llegar al fin de semana con los mismos números. Durante el sábado y el domingo no se notificarán registros del balance de coronavirus hasta el lunes.
A pesar de haber comenzado la semana con la detección de un rebrote en la comunidad, Asturias va a cerrar la semana pudiendo celebrar que se ha estabilizado el nuevo foco de contagio. Dicho brote ha afectado a tres personas, pero no ha ido a más la situación.
De esta forma, según ha establece el último balance de la Consejería de Salud, correspondiente a las últimas 24 horas, mantiene la misma cifra de positivos acumulados desde que comenzó la pandemia en 2.442. Tampoco ha variado el número de fallecidos por COVID-19, con 339 confirmados por pruebas PCR.
Hay más noticias positivas. Y es que el Principado también mantiene estables las hospitalizaciones, con sólo un único paciente en planta y tres ingresos en cuidados intensivos.
El rebrote sirve como precedente a una nueva oleada
No obstante, la capacidad de reacción que ha tenido Asturias ante este nuevo brote también obliga a la comunidad a mantenerse alerta ante los futuros focos. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado este viernes que el brote de coronavirus detectado "está remitiendo". A su vez, también avisa de la posibilidad que existe de detectas brotes diferentes.
Por ello, Barbón considera necesario ser precavidos para las posibles oleadas en agosto y octubre. Todo el trabajo y la experiencia adquirida durante estos meses será clave para frenarlas e intentar que afecte al menor número de ciudadanos posibles. Sin embargo, mientras el Principado se prepara para estas situaciones, ha demostrado ser capaz de maniobrar sobre la marcha.