Asturias confirma un nuevo positivo por coronavirus
-
Asturias, un ejemplo ante la pandemia: Fernando Simón destaca la "buena evolución" de la región
-
¿A qué se debe la baja incidencia del coronavirus en Asturias?: Los secretos del Principado
Desde que arrancó la 'nueva normalidad' en España tras completar las distintas fases de la desescalada ya son numerosos los rebrotes que se han detectado. En el Principado de Asturias, varios casos positivos por coronavirus se han confirmado en las últimas semanas. La Consejería de Salud de Asturias ha comunicado este sábado la existencia de un nuevo caso de COVID-19 en la región.
El Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias ha confirmado, mediante la realización de una prueba PCR, el positivo de una joven que presentaba síntomas leves compatibles con el coronavirus.
La mujer, que regresó de Cataluña, fue atendida en el área IV, en la zona de Oviedo, donde permanece aislada en su domicilio al presentar síntomas leves.
El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha iniciado el estudio de contactos de la persona afectada.
La Consejería de Salud insiste en la importancia en el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad, como el uso de mascarilla, obligatoria en el Principado desde el martes, el lavado frecuente de manos y el respeto de la distancia de seguridad.
‼️ Salud confirma un nuevo positivo por coronavirus, procedente de Cataluña.
Más información: 👇https://t.co/ZTuk2wdjp0 pic.twitter.com/4eObNHvExj
— Gobierno de Asturias (@GobAsturias) July 18, 2020
Asturias continúa luchando así contra el coronavirus. La región, que ha sido una de las menos afectadas en el momento más duro de la pandemia, acumuló hasta tres semanas sin registrar ningún nuevo positivo.
Aunque son casos aislados los que se han detectado en el Principado, el Ejecutivo de Adrián Barbón aprobó hace sólo unos días el uso obligatorio de la mascarilla aunque pueda mantenerse la distancia de seguridad recomendada (1,5 metros).
"La respuesta asturiana al coronavirus ha sido capaz de controlar la expansión del virus. Ahora no podemos bajar la guardia. Ante la relajación que apreciamos con preocupación, creemos desde el Gobierno del Principado que es necesario dar un paso más", reconoció el presidente asturiano.