La preocupación crece en Asturias: "Tomaremos las decisiones por duras y contundentes que sean"
El presidente del Principado, Adrián Barbón, volvió a analizar este viernes la situación global de la pandemia en Asturias, donde el coronavirus sigue avanzando. Aunque lo hace en menor medida que en el resto de regiones, la alerta sigue creciendo a diario. Por ello, Barbón se ha mostrado claro al respecto. "Tomaremos las decisiones por duras y contundentes que sean".
La situación no marcha por buen camino en España y tampoco en Asturias. Así lo ha ratificado este viernes Adrián Barbón con sus palabras. El máximo dirigente del Principado se mostró sincero a la hora de explicar cómo se encuentra la región con respecto a la pandemia y reiteró que se tomarán medidas más drásticas para tratar de frenar esta situación.
"Tomaremos las decisiones, por duras y contundentes que sean, para salvar el máximo de vidas posibles. Todos dependemos de todos. El crecimiento de contagios de cada día nos preocupa. En Asturias los datos nos dicen que estamos comparativamente mejor, pero eso no nos vale, tenemos por delante semanas muy duras en las que vamos a ir viendo la evolución y por lo tanto tomaremos decisiones", dijo al respecto.
Los objetivos en Asturias para los próximos días están claros: evitar contagios, evitar tener que vernos confinados nuevamente y, en tercer lugar, la salud y salvar vidas".
Barbón, que volvió a incidir en que los contagios van a existir, habló sobre las medidas como el llamamiento masivo para la realización de pruebas PCR. "Lo que buscamos es detectar todos los contagios, también los asintomáticos, aislar y frenar que ese brote vaya creciendo. Los brotes van a existir, lo que tenemos que hacer es intentar controlarlos".